miércoles, 1 de julio de 2015

Sobre Doctor Sleep de Stephen King

En este monento no me siento cómodo haciedo publicaciones dando mi opinión sobre algo, temo dar la impresión de querer colgarme del material original para decir algo.

Por otro lado disfruto mucho conociendo las opiniones de otros, así que quiero dejar en claro que lo hago por querer dar mi opinión esperando no mal interpretar nada con lo que hablé y torciendo la visión de autores con mi extraña mente.

Ya tiene tiempo que lei El Resplandor y este fue mi primer aceramiento a Stephen King. Fue un libro que se me hizo rápido porque te mantiene en suspenso deseando saber lo que va a pasar pero siempre con sudor en las manos y en la mayoria de las veces viendo sobre el hombro para comprobar que todo sigue en su sitio.

No había visto la película por lo que TODO me resultó una experiencia nueva, por supuesto no fui inmune a las muchas de parodías y memes que circulan al respecto. Eventualmente vi la película, fue muy buena pero tiene algunas diferencias que, si sólo te quedas  con la versión de la película, tendrás algunos roces con la continuidad de Doctor Sleep; por lo que primero recomiendo leer El Resplandor, total que sí te gusto la película y quieres leer está continuación de la historia, será una experiencia agradable... En su manera de ser.

Doctor Sleep, como lo he dado a entender, es una sequela directa de El Resplandor, por lo que nos encontramos con un Dany Torrance ya crecido y que cayó en el alcoholismo; después de una serie de desventuras termina en un pequeño poblado donde Tony vuelve a mostrarse ante él para hacer que se quede. Ahí encuentra respuesta a algunas preguntas y algunos problemas; muchas preguntas más y un nuevo enemigo, The True Knot.

Los capítulos son cortos y de vez en cuando cambían de protagonista, haciendo la lectura muy ligera. Si bien no carga con la vibra de miedo que infundía el Hotel Overlook si tiene mucho suspenso que te mantendrá cambiando de página y varios momentos que te harán parar la lectura.

Me gustó, es buena lectura por si sola, pero por las refencias leer antes El Resplandor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario